Gerencia de Proyectos

¿Qué es la Gerencia de Proyectos?

 

Un Proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o un resultado en particular. La Gerencia de Proyectos es una disciplina que organiza y administra recursos para lograr que un proyecto sea terminado dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costo planteados desde su inicio.

En la Gerencia de Proyectos, se aplican conocimientos, habilidades  y técnicas especificas para ejecutar los proyectos de manera eficiente y efectiva.

Justificación

La Gerencia de Proyectos es necesaria en toda Inversión. Las edificaciones son inversiones de alto nivel y riesgo por lo que es indispensable el control en todo momento del proyecto por una figura centralizada (PMO). Por lo tanto la Gerencia de Proyecto debe integrarse inmediatamente después de la decisión de inversión, antes del consultor de diseño y contratistas.

Típicamente la Gerencia de Proyectos reduce al menos un 15% de desvíos en tiempo y costo de un proyecto y al delimitar correctamente los alcances lo que envuelve la calidad del proyecto. Aumenta claramente el Éxito del Proyecto.

Objetivo

Seleccionar y Coordinar cada figura que se encarga de la etapa correspondiente del proyecto: Planeación financiera, Legal, Diseño e Ingenierías, Construcción y Administración o Comercialización del Inmueble.

Minimizar pérdidas económicas y de tiempo, es decir, entregando valor a los interesados atendiendo los desvíos del proyecto oportunamente gracias al control y reporte constante, metodologías y eficiente administración de cambios.

La clave para  minimizar los riesgos de un proyecto radica en una buena gestión desde su inicio: 

Planeación, Ejecución, Control y Cierre.

Servicios de Gestión de Proyectos

Las mejores prácticas de inversión en infraestructura integran la Gerencia de Proyectos como servicio integral, tal como lo hacen las firmas más reconocidas.