Sistemas Fotovoltaicos

Eficiencia y Generación Renovable

Aproveche la Energía Solar

Nuestras soluciones de energía solar pueden revolucionar la forma en que usted paga por la energía, utilizando el espacio exterior en una nueva fuente de energía renovable y asequible. Y al combinar la energía solar con el almacenamiento de energía, su instalación puede cambiar automáticamente a la fuente de energía más rentable durante las horas de alta demanda.

Se trata de hacer que la energía funcione para usted.

Sistemas Fotovoltaicos con Interconexión a CFE

Residencial

El sistema siempre estará conectado a la red eléctrica por lo que el abastecimiento de energía no cambia, simplemente se reduce el consumo a CFE en el porcentaje deseado.

Me interesa cuidar el medio ambiente

  • Consumo más de 500kWh al bimestre
  • Pago más de 2500 pesos bimestrales
  • Tengo tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo)
i

Requisitos

  • Sólo tenga a la mano su recibo de CFE y rápidamente calcularemos el monto aproximado de su inversión.
  • El tiempo de recuperación es igual o menor a tan sólo 30 Bimestres.
El panel convierte la energía solar en corriente directa.
El Inversor convierte la corriente directa (CD) en Corriente Alterna (CA) la que se utiliza en cualquier casa o edificación.
La casa o edificación se alimenta de la energía producida por el panel.
El medidor Bidireccional registra el  consumo real de la Red de CFE y la devolución de la energía no utilizada y generada por los paneles para ser “almacenada”.
El sistema está diseñado para producir en la horas de sol la energía que consumes todo el día. El excedente se almacena en la red de la CFE.

Gracias al sistema de interconexión puedes disponer de energía limpia 24 horas al día.

Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC)

Esta tarifa se aplica cuando el consumo bimestral promedio registrado en los últimos 12 meses es superior de acuerdo a la tabla mostrada abajo.
La tarifa DAC es hasta 4 veces más costosa por KWh que la tarifa de una casa habitación de 3 recámaras o menos.  Y es 4 veces de la Tarifa Industrial.

Antes

Después

Industrial y Grandes Áreas

El aumento de Tarifas Industrial y Comercial y la reducción de costo de proyectos Solares, además de las facilidades financieras, hacen que los objetivos de AHORRAR y SER VERDE puedan cumplirse.

Incremento acumulado 2016 por arriba del 23% en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y más del 35% en Tarifas Comerciales e Industriales (02, OM, HM).
Paneles Solares Industrial y Grandes Areas

Factibilidad Tarifa Industrial

 

En 2010 Se pronosticaba que hasta 2018 se alcanzaría la factibilidad  de instalación de paneles vs la tarifa más baja que es la industrial HM pero se alcanzó en 2016.

Empresa Socialmente Responsable

La Responsabilidad Social implica un conjunto de prácticas, de estrategias y de sistemas de gestión

empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Por ello, como punto de partida, las empresas con RSE suelen poner énfasis en la legislación laboral

y en las normas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 Autogeneración de Energía.

Con esta y otras estrategias de contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno ambiental podrías ser reconocida como una Empresa Socialmente Responsable lo cual mejorará tu situación competitiva y dará valor agregado a tus productos y servicios.

 Beneficios

Deducción del 30% de la inversión vs ISR para ejercicio fiscal del año de la inversión.

Apoyo de hasta el 50% fondo perdido como subsidio a la agroindustria en materia de energía a través de la SAGARPA.

Proyecto

Le proporcionamos un cotización sin costo y le orientamos en cuestiones de financiamiento y ROI. Todo lo que necesita para probar la viabilidad del proyecto y los caminos para ejecutar el proyecto.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza el Contrato de Interconexión?

Con base en la Información de CFE, se tiene que completar ciertos formatos y entregar Información que Nosotros te daremos para realizarlo en conjunto contigo. Es muy sencillo. Más información en la siguiente liga: http://www.cfe.gob.mx/ConoceCFE/Desarrollo_Sustentable/Paginas/Energia-renovable.aspx

¿Cómo funciona el medidor bidireccional?
El medidor bidireccional mide la electricidad neta (la que entra por parte de CFE menos la que los paneles producen). La CFE acredita la energía extra producida para que pueda ser utilizada cuando se requiera (noches, consumos altos, etc.) con un tiempo de bonificación máximo de 12 meses.
¿Se necesitan baterías para almacenar la electricidad generada por los paneles?
¡No se necesitan baterías!. La interconexión sirve para abonar la energía que “guardan” producida de más. Sólo en caso de una instalación Aislada (Sin Interconexión con CFE)  se requerirían.
¿La electricidad producida por los paneles es igual que la de CFE, me sirve para todo los aparatos o maquinaria que conecto?
Los paneles solares están conectados con inversores al centro de carga para sincronizar la electricidad que producen con la que manda la CFE haciéndola indiferente de la que recibes de la red.
¿Puedo poner más paneles si cambia mi consumo?
Sí, una de las muchas ventajas de este sistema es que se puede modificar el tamaño al gusto del cliente conforme sus necesidades energéticas van cambiando o su poder de inversión.
¿Qué pasa si está nublado o lloviendo?
Si está lloviendo tu sistema como quiera sigue produciendo energía. Quizá no igual que un día soleado de julio, pero siempre estará produciendo energía. Además, los días lluviosos ya están considerados en tu cotización con un promedio de irradiación de 10 años, por lo que los ahorros que te prometemos son muy cercanos a la realidad.

Además a los paneles solares no les pasa nada cuando graniza pues están hechos para aguantar granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, situación que no se da en México.

¿Qué nos distingue de las demás empresas?
EALTERNA es socio estratégico de Marcas Profesionales y reconocidas, esto debido a que en una inversión a largo plazo no se puede dejar a la suerte el tema de servicio o garantías del producto con fabricantes de cochera o sin certificaciones Nacionales o Internacionales.

¿Está preparado para hacer una inversión inteligente?

Descubra cuanto nuestras soluciones. Déjenos mostrarle cómo podemos ayudarle para optimizar sus costos energéticos.